lunes, 18 de agosto de 2014

LA PREHISTORIA



LA PREHISTORIA

           
La Prehistoria es la parte de la Historia que estudia los acontecimientos ocurridos al hombre desde su aparición sobre la tierra, hace más de 2’5 millones de años, hasta la invención de la escritura, hacia el 3.200 a. C. en Mesopotamia y el 3.000 a. C. en Egipto (más tarde en Europa u otros lugares).
            Para la reconstrucción de la vida humana durante este remoto pasado, la Prehistoria se vale de los datos que aportan otras disciplinas como la Arqueología, Antropología,  Etnografía, etc.
            Tradicionalmente y de forma sencilla, la Prehistoria se ha dividido en dos periodos, según los materiales que el hombre usó para fabricar sus instrumentos: la Edad de la Piedra (los útiles se hacían principalmente de piedra) y la Edad de los Metales (cuando comienza a usarse el metal para hacerlos)
            A su vez dentro de la Edad de Piedra se han establecido dos etapas: Paleolítico o Edad de la Piedra Antigua, en que la piedra era tallada a golpes, y Neolítico o Edad de la Piedra Nueva, cuando la piedra se pulimentaba.
            El periodo comprendido entre el Paleolítico y el Neolítico se conoce con el nombre de Mesolítico.  
            La Edad de los Metales se divide a su vez en Edad del Cobre o Calcolítico, Edad del Bronce y Edad del Hierro, según el tipo de metal que se usó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario