domingo, 20 de junio de 2010

Diputación Granada prepara acto homenaje a Saramago con mundo de la cultura Agencia EFE

Granada, 19 jun (EFE).- La Diputación de Granada celebrará en los próximos días un acto "íntimo" de homenaje a José Saramago en el que participarán personalidades del mundo de la cultura de la provincia, quienes leerán fragmentos de las distintas novelas del Premio Nobel de Literatura.
Será un homenaje "emotivo, sincero y sentido pero tampoco multitudinario", ha explicado a Efe la delegada de Cultura y Juventud de la institución provincial, María Asunción Pérez Cotarelo, quien ha recordado la vinculación del escritor con Castril y Orce a través de la Fundación José Saramago.
El acto, que se celebrará en Granada capital, estará acompañado de música clásica que Diputación espera seleccionar en coordinación con la viuda del Nobel, la periodista Pilar del Río, con quien también consensuarán el modelo de esta despedida de la provincia hacia quien fue su hijo adoptivo.
"No es usual encontrar un hombre con las capacidades que tenía" José Saramago, ha señalado Pérez Cotarelo (IU), en referencia no sólo a su carrera literaria sino a su faceta personal con un fuerte "compromiso social hasta el último momento".
La Diputación esperará a que pasen los diversos actos que, empezando por el funeral con honores de Estado de mañana en Lisboa, homenajearán a Saramago en las próximas semanas para preparar otros dos eventos en Castril y Orce en los que se prevé que pueda estar Pilar del Río. EFE
1011063

No hay comentarios:

Publicar un comentario